Balnearios y spas en Salamanca

Conoce los balnearios de Salamanca y los spas que se encuentran en la provincia. Elige uno de ellos y disfruta de días inolvidables.


Spa del Hotel Doña Brígida en Salamanca - Salamancaforum.com

La provincia de Salamanca cuenta con innumerables lugares que visitar. Las sierras del sur de la región, Las Arribes o la misma capital son algunos de los sitios que atraen a miles de visitantes. Salamanca cuenta también con varios balnearios repartidos en diversos puntos de la provincia.  

  

Spas cerca de Salamanca 

 

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Salamanca se encuentra el Doña Brígida Spa, un complejo hotelero de 4 estrellas que cuenta con unas instalaciones para recibir todo tipo de tratamientos y disfrutar de los circuitos hidrotermales. El lugar ideal para descansar y visitar Salamanca.

En las cercanías de la capital charra también es destacable el Spa Siglo de Oro Rural situado en Parada de Arriba, a unos 10 kilómetros de Salamanca. Sus habitaciones están diseñadas de forma que reflejen cada una a un personaje del siglo de Oro de España. El centro spa está compuesto por tres piscinas y diversos tipos de duchas, así como termas romanas.  

El Balneario de Ledesma 

 

A orillas del río Tormes se encuentra el Balneario de Ledesma, en la carretera que une Salamanca y Ledesma. Sus orígenes se remontan a la época romana, no obstante se encuentra cerca de la calzada romana que une las dos localidades.

Escoge tu balneario o spa en la provincia de Salamanca -
CC-by Tara Angkor Hotel
Los Baños de Ledesma cuentan con una de las instalaciones termales más grandes de España y sus aguas están consideradas mineromedicinales. Además, el balneario se encuentra rodeado de un entorno natural perfecto para la relajación y el descanso. El manantial de aguas termales aporta el agua para las diferentes salas de tratamiento balneoterápico, en las que se emplean estas aguas sulfurosas que se extraen a unos 46º C.  

Balnearios de origen romano en Salamanca 

 

El de Ledesma no es el único balneario con orígenes romanos en la provincia de Salamanca. Más al sur, y a orillas del río Yeltes, se sitúa el Balneario de Retortillo, a unos 5 kilómetros del pueblo con el mismo nombre. Las instalaciones actuales de los Baños de Retortillo se remontan a comienzos del siglo XX, aunque con mejoras realizadas para adaptarse a los últimos tiempos. El balneario está rodeado de un entorno natural de gran belleza y es que el río Yeltes se encajona entre las rocas graníticas.

 El Balneario de Retortillo contiene aguas termales 

 

Las aguas de este balneario salmantino salen a casi 50º C y contienen gran cantidad de minerales que le dan sus particulares propiedades. Estas aguas, al igual que las de Ledesma, se usan como tratamiento y prevención para aliviar los síntomas de ciertas enfermedades que afectan a la piel, a las vías respiratorias o, incluso, al aparato digestivo. Cerca de La Alberca, en el pueblo de Mogarraz, se encuentra el hotel Villa de Mogarraz, que cuenta con un centro de spa que se puede disfrutar tanto si se aloja en él como si no lo hace, por un módico precio.  

El desconocido Balneario de Babilafuente 

 

Para cerrar esta ruta de balnearios y spas de la provincia de Salamanca, la última idea llega desde Babilafuente. Este pueblo situado a unos 20 kilómetros de la capital salmantina es conocido por la gran calidad de su agua, pero no tanto por el balneario que alberga en el cual se puede disfrutar de los circuitos termales y recibir los diversos tratamientos que se ofrecen. Tras conocer los spas y balnearios de Salamanca más interesantes sólo queda escoger uno de ellos y disfrutar de unos días inolvidables.

Comentarios