Dónde viajar en primavera: Holanda, Los Alpes, Japón y Atacama

Viaje en primavera a Holanda - CC-by-sa David Baron

Cuatro excelentes ideas para hacer un viaje inolvidable en la estación de las flores y disfrutar de hermosos paisajes primaverales.


La primavera es la estación del cambio por excelencia, la estación del renacimiento. En primavera la vida resurge tras el letargo invernal y mientras las plantas vuelven a crecer y abrir sus flores, los animales salen de sus madrigueras para disfrutar de esta estación. Así que, ¿por qué no tomarse un descanso y hacer un viaje a algún lugar remoto, o no tanto, para disfrutar de lo que la primavera puede dar?



Holanda: Un viaje perfecto en primavera

Holanda puede ser uno de los sitios a visitar. Amsterdam, Utrecht, Haarlem, Delft o La Haya son algunas ciudades que no deben dejar de verse en este país. Sin embargo, un viaje a Holanda en primavera debe incluir la visita a Kinderdijk, el paraíso de los molinos de viento, y a Keukenhof, un extenso y precioso parque.

Qué ver en primavera en Holanda

Kinderdijk, que cuenta con 19 molinos de viento del siglo XVI, se sitúa a 16 kilómetros de Rotterdam y no suele entrar dentro de los circuitos turísticos, así que habrá que pensar si no será mejor hacer el viaje a Holanda de forma libre y alquilar un coche o usar el transporte público para moverse por el país.

Mientras tanto, Keukenhof es de visita obligada en primavera, única época del año en que el parque se encuentra abierto. Un paseo por este parque obliga al visitante a disfrutar de los colores primaverales gracias a los cientos, tal vez miles, de tulipanes que alberga en toda su extensión, unas flores que son símbolo de Holanda y cuyo tapiz primaveral puede verse también al viajar por las carreteras del país.

Viajar a Los Alpes en primavera a esquiar - CC-by-sa kallu


En primavera, esquí en Los Alpes

Y para los que prefieran la montaña, Los Alpes son una buena opción. Con la estación de las flores esta cadena montañosa comienza a reverdecer mientras la nieve va retrocediendo poco a poco con la llegada del calor, por lo que sus paisajes primaverales son difíciles de olvidar, aún más que en otras épocas del año.

Además, en esta región montañosa se pueden practicar distintos deportes. El esquí es uno de ellos, el cual puede realizarse en una de las estaciones de esquí que salpican Los Alpes o fuera de pista haciendo esquí de travesía. El senderismo entre las majestuosas montañas alpinas y la escalada son otras actividades perfectas para la primavera en Los Alpes.

Viajar a Japón en primavera para ver las flores de los cerezos

Japón supone, también, una excelente idea para programar un viaje en primavera cuando la flor del cerezo, que tiene su propia fiesta, el hanami, hace aparición a lo largo y ancho del país nipón. Así, entre las visitas a los lugares más emblemáticos de Japón, en primavera habrá que hacer un hueco para ver el espectáculo de estas flores tanto de día como de noche.

Desierto florido en Chile - CC-by-sa Carlos Martínez
Viajar a Chile en la primavera austral para ver Atacama florecido

Una excepcional visión se puede obtener en Chile en la primavera austral, entre septiembre y noviembre, cuando en determinados años en los que las lluvias son suficientes el desierto de Atacama se convierte en un vergel colorido. Es el llamado desierto florido. Un espectáculo que convierte a esta árida región chilena en un amalgama de colores gracias a sus más de 200 especies de flores que ayudan a llenar de vida todo este territorio.

El desierto florido de Atacama, relacionado con El Niño, aparece, así, cuando las precipitaciones superan cierto umbral y la temperatura es la correcta para que el crecimiento de las plantas se pueda producir, lo cual no ocurre todos los años, por lo que habrá que estar atento a las noticias y previsiones sobre el fenómeno. Estas cuatro ideas de viajes primaverales son sólo algunas de las que se pueden realizar en esta estación. Otros muchos lugares están esperando a ser descubiertos. Y tú, ¿ya sabes dónde vas a ir esta primavera?

Comentarios

  1. Es interesante tener la oportunidad de saber dónde podemos viajar, ya que muchas veces queremos ir de viaje pero no se nos presenta la oportunidad. Entonces cuando tenemos el tiempo debemos aprovecharlo al máximo y darnos una buenas vacaciones conociendo muchos lugares nuevos e interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario